Páginas

domingo, 15 de enero de 2012

Ensaimadas


Procedimiento típico mallorquín:
  1. 100gr.de masa de pan fermentada desleída en 100gr.de agua. Amasar con 200gr.de harina hasta conseguir una masa fina y con nervio. Heñir y guardar al abrigo del aire, hasta que doble su volumen.
  2. Desleír en 250gr.de agua, esta masa fermentada y se amasa con 600gr. de harina de fuerza. Se vuelve a heñir y se deja fermentar de nuevo.
  3.  Disolver 500gr.de azúcar en 1litro de agua. Añadir la mitad de esta solución junto con doce huevos a la masa fermentada. Amasar con 1,600kg de harina de fuerza, y a medida que se va trabajando se le añade, en dos veces, el resto de la solución de azúcar. Disponer el recipiente con la masa en un lugar con calor moderado,hasta que doble su volumen.
  4. Añadir 500gr.de azúcar seco. Trabajar la masa hasta que vuelva a adquirir nervio y después se le agrega 1,600kg de harina. Amasar bien. Por último la afinamos haciéndole absorber 100gr. de aceite de oliva. Se hiñe y guarda con la superficie de la masa untada en manteca de cerdo y al abrigo del aire. Dejar fermentar. Pesar y formar las piezas.
Estirar y untar las piezas en manteca de cerdo.











                                                           Enrollarlas......








                                                                                                                                                                     


Darles forma y dejar fermentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario